Garantía

Nuestros productos tienen una garantía limitada y respaldada por nuestros fabricantes. ​

Cada producto de Easturf.es , tiene su propio periodo de garantía, que depende de factores como las características técnicas, aplicaciones y/o zona geográfica.  La garantía empezará a tener validez a partir de los catorce (14) días transcurridos después del envío de la mercancía por parte de Easturf.es.

Los términos expuestos a continuación significan:

  • Cliente: La empresa o persona que haya realizado el pedido y/o haya firmado un contrato/factura con el Vendedor;
  • Vendedor: Easturf.es y/o sus empresas afiliadas;
  • Las Partes: conjuntamente, el Cliente y el Vendedor;
  • Producto: el césped artificial vendido por el Vendedor mediante pedido realizado por el Cliente y/o contrato/factura;

¿Qué cubre la garantía limitada de Easturf.es? ​

  1. Defectos por fabricación
    El Vendedor garantiza en el momento de la compra, que los Productos estarán libres de defectos, tanto por los materiales como por la confección de estos. En el caso de suministrar producto con defecto, el vendedor informará al cliente previo venta. Los productos de Easturf.es estarán sometidos al desgaste normal por el uso, lo cual no se considera un defecto de fabricación y, por lo tanto, no el desgaste por uso no está cubierto por esta garantía limitada. Los productos están diseñados para la sustitución del césped natural.
  2. Retención de las fibras
    El Vendedor garantiza que el Producto retendrán por lo menos el 50% de las fibras si este se instala y mantiene siguiendo las recomendaciones e indicaciones del fabricante.

GARANTÍA LIMITADA AL PRODUCTO DE REEMPLAZO

​El Vendedor sustituirá durante el periodo de garantía, a su entera discreción y evaluación técnica, únicamente el área afectada del Producto, sujeto a los términos y condiciones expuestas más adelante.

La garantía limitada de Easturf.es considera la depreciación del producto. El precio/valor del Producto de sustitución se calculará multiplicando el precio de compra original del Producto (según la factura del Vendedor asociada con la reclamación) por una fracción en la que el numerador es el número de meses que restan hasta la finalización del período de la garantía y el denominador es el número de meses totales del período de la garantía. El resultado de este cálculo será el valor de sustitución de Producto aceptado por el Vendedor para atender la reclamación, y el Cliente pagará la proporción restante del valor actual del Producto de sustitución no cubierta por el Vendedor.

​Esta garantía excluye los costos asociados con el reemplazo y eliminación del Producto defectuoso. El transporte y la instalación del Producto de sustitución. No se efectuarán reembolsos en efectivo.

​En el evento de que el Producto en cuestión esté descontinuado, el Vendedor reemplazará el Producto defectuoso por un Producto comparable y de valor similar.

​Esta garantía cubre al Cliente según indicado en la factura del Vendedor y no es transferible.

​El periodo de garantía para la sustitución estará limitada al Producto según se indica en la factura inicial del Vendedor. El producto sustituido bajo esta garantía no extenderá el periodo de garantía inicial, determinado por fecha factura inicial del Vendedor.

 

​LIMITACIONES DE LA GARANTÍA Y EXENCIONES

​Esta garantía limitada no cubre:

  1. Costos relacionados con la retirada del material defectuoso, la preparación del área o los procedimientos de instalación.
  2. Los daños producidos como resultado de un accidente, mal uso, intencionado o no intencionado, negligencia o cualquier situación fuera del uso normal del Producto.
  3. Los daños producidos como resultado de actividades repetitivas vinculadas con el juego, deporte, fiestas, reuniones, tránsito de personas, y otras actividades que requieran constante fricción.
  4. Daños causados por una instalación incorrecta, negligencia por uso, inundación o drenaje y evacuación defectuoso del agua proveniente de lluvias y tuberías, abrasión mecánica o química, impactos, cortes, daños por carga, alteraciones, o cualquier desgaste o daño causado por cualquier fenómeno natural imprevisible.
  5. Daños por el incorrecto mantenimiento del Producto según la guía del fabricante.
  6. Daños por el intento de reparar o reemplazar el material.
  7. Daños causados por la aplicación de agentes de limpieza o químicos, adhesivos, animales o negligencia general.
  8. Daños provocados por el reflejo magnificación de la luz del sol por efecto de vidrios o cristales u otras fuentes externas de calor extremo.
  9. Los efectos ópticos que produzcan variaciones en apariencia causadas por la refracción de la luz, incluyendo la aparición de líneas tenues.
  10. Variación en el color. El Cliente debe entender que, como en cualquier producto fabricado, diferentes lotes de producción pueden crear pequeñas variaciones en el tono del color del Producto. Cualquier variación de color de este tipo no está cubierta por la garantía limitada.
  11. Fallo en la base o subbase debido a un diseño pobre o una preparación inadecuada. El Cliente entiende que es única y enteramente responsable de la ejecución de la instalación del Producto, las herramientas a usar para la instalación y las condiciones de estas, el personal empleado para la instalación del Producto.
  12. Cualquier daño originado o causado por las condiciones del subsuelo no están cubiertas por la garantía limitada incluye y sin limitación alguna, el grado de compactación o integridad del subsuelo sobre la que se coloca el Producto.
  13. Daños causados por el uso de zapatos con púas, tacos de acero, u otros zapatos similares para los cuales el Producto no está concebido.

TERCERAS PARTES

Las garantías ofrecidas por terceras partes, proveedores, fabricantes no vinculados al Producto, instaladores, comerciales, contratistas, proveedores de materiales y herramientas para la instalación del césped, proveedores de materiales para la preparación de la base o subbase, accesorios de jardín, no están cubiertas bajo esta garantía limitada de Easturf.es. ​

 

LIMITACIONES Y RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades del Vendedor ampara únicamente el valor del Producto.

En ningún caso el Vendedor es o será responsable por la pérdida de beneficios o ingresos, o por pérdidas económicas de cualquier naturaleza. El vendedor no es y no será responsable por ningún daño directo o indirecto, casual, particular o incidental. El Vendedor no es y no será responsable por daños punitivos o similares, que surjan de o en relación con las reclamaciones, los Productos y la Garantía Limitada.

 

OBILIGACIÓN DEL CLIENTE

​El cliente debe inspeccionar los Productos y notificar de inmediato al Vendedor por escrito de cualquier defecto, carencia o inconformidad, hasta los 14 días después de la fecha de entrega del Producto.

Independientemente de cualquier cosa que pueda contradecir esto, si el Cliente falla en inspeccionar con rapidez e identificar cualquier defecto, carencia o inconformidad, quedará entendido que el Cliente acepta el Producto tal y como está y el Vendedor no tendrá obligación y/o responsabilidad con respecto a dichos defecto, carencia o inconformidad.

 

ASIGNACIONES

Esta Garantía Limitada es intransferible. Cualquier transferencia sin previo consentimiento por escrito por parte del Vendedor, serán nulas o anuladas y no tendrán vigencia ni vigor en ningún momento y situación.

 

MODIFICACIÓN

La presente garantía limitada y sus cláusulas constituyen las únicas y definitivas disposiciones, exclusivos de la garantía de los Productos y no podrán ser modificadas sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.

 

PROCEDIMIENTO PARA LAS RECLAMACIONES

Todas las reclamaciones se deben realizar por escrito y deben incluir una prueba del Cliente (factura). Todas las reclamaciones se deberán hacer por escrito y ser notificadas a la cuenta de email: contacto@easturf.es

En el caso de que el Cliente no notifique la reclamación correctamente, el Vendedor tiene el derecho de denegar cualquiera o todas las reclamaciones de esta garantía.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Esta garantía limitada estará amparada por el Código Civil y el Código de Comercio del Reino de España y las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Bellpuig, Lleida, España.